miércoles, 24 de agosto de 2011

Diseño, utilidad en la actividad.

Ubicar el diseño en la práctica va en función a lo que nosotros definamos como diseño, en mi caso es un proceso creativo. Por consiguiente lo que cobraría como tal seria el tiempo que invierto en la investigación del problema (de comunicación visual), la planificación, la solución gráfica, por supuesto el tiempo que me lleva realizarlo, etc., etc. Y por qué no el seguimiento en la parte de producción, para asegurar que el resultado coincida con lo que proyecté en un principio.

Ahora, eso sería lo ideal. PEEERO muchas veces la necesidad nos obliga a hacer cosas que están fuera de nuestra área y a veces de nuestro conocimiento, lo que no significa que debamos ser DIVOS(AS) y únicamente enfocarnos a la parte creativa, más bien es esa parte talachera- multifuncional-pluridisciplinaria la que nos distingue de los demás.

¿Qué pasa con las 1000 tarjetas de presentación $10 diseño gratis? Eso sucede en principio porque no hay educación y es nuestra tarea como profesionistas darle su lugar al diseño, enseñar a las personas que es, mostrarles que requiere de esfuerzo y capacidad por lo cual debe de ser remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario